Las autoridades sanitarias de Santiago del Estero informaron a última hora de ayer que tras 23 días sin nuevos casos por coronavirus en la provincia, se registraron dos contagios, uno de ellos de una mujer con residencia en Buenos Aires, y que había entrado en territorio santiagueño violando el aisamiento social oblligatorio.
El Ministerio de Salud provincial informó poco antes de la medianoche del sábado que uno de los infectados es una “mujer con residencia real en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de manera transitoria en la localidad de Los Quiroga, del departamento Banda”.
Según trascendió, la mujer ingresó de forma ilegal junto a otras dos personas a Santiago para concurrir a un velatorio en esa localidad, y por eso fue detenida y aislada el viernes pasado, destacó Télam.
En Santiago del Estero, 24 personas dieron positivo por covid-19 desde el inicio de la pandemia y ya 22 se recuperaron
El ministerio informó que la mujer está ahora aislada en el Hospital Independencia, en la ciudad Capital, con evolución favorable.
El segundo caso, según se detalló en el parte, es un hombre con domicilio en el departamento Alberdi, que se encuentra sin síntomas, en un centro de aislamiento intermedio de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo.
El Gobierno indicó que hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1. 464 personas, con antecedentes de viaje, y 92 personas sanas se encuentran en seguimiento epidemiológico ya que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.
El diario santiagueño ElLiberal.com.ar, aportó otro dato más. La mujer infectada estaba acompañada por otras dos personas (dieron negativo en un primer testeo) y había cruzado los puestos de control asegurando que se dirigían a un sepelio, en Salta. Sin embargo, fueron descubiertos en Los Quiroga.